- Reduce las rojeces
- Devuelve la elasticidad cutánea
- Nutritivo y calmante
- Alivia el picor
-
El aceite esencial de Lavanda es uno de los más versátiles y polivalentes, por eso, a aquellas personas que se inician en el mundo de la aromaterapia, se les recomienda que empiecen a experimentar con este aceite esencial. Es eficaz en los casos de sinusitis, resfriados, tos, insomnio.... Tiene propiedades calmantes y es ideal para el estrés!
-
1ª presión en frío. El Aceite de Jojoba es muy versátil, y conveniente también para el cuidado del cabello. Funciona muy bien sobre la piel seca y áspera y también es ideal como aceite de masaje para bebés.
- Propiedades antioxidantes
- Hidrata en profundidad
- Ideal para tratar la psoriasis y los eccemas
-
El aceite de jazmín, un tipo de aceite esencial derivado de la flor del jazmín, es un remedio natural para mejorar el estado de ánimo, superar el estrés y equilibrar las hormonas.
- Combate el estrés y la depresión
- Reduce la ansiedad
- Mejora el estado de alerta
- Ayuda a combatir la falta de energía o síndrome de fatiga crónica
- Reduce una gran variedad de síntomas menopáusicos
- Remedio natural para calambres y dolores menstruales
- Ayuda con el sueño
- Actúa como un afrodisíaco
-
El aceite del árbol del té se ha utilizado desde la antigüedad para tratar problemas de la piel. Sin embargo, sus aplicaciones medicinales van mucho más allá. Este aceite esencial destaca por su poder antiséptico natural, actuando contra virus, bacterias, hongos y levaduras. La esencia ecológica de árbol de té se puede aplicar sobre picaduras de insectos, en caso de golpes, pequeñas heridas y quemaduras, etc
-
El aceite esencial de Rosas puedes utilizarlo para:
- Mejorar la calidad de un baño. Simplemente mezcla de cinco o seis gotas de aceite de rosas en una cucharadita de aceite portador y luego añádelo al agua de tu bañera.
- Aliviar los músculos cansados. Crea un aceite de masaje diluyendo de dos o tres gotas de aceite de rosas en otro aceite portador.
- Deshacerse de los olores desagradables utilizando un difusor. También sirve para relajarse y rejuvenecer tu mente y cuerpo.
- Diluido también puede ser aplicado por vía tópica. Se puede añadir a cremas, jabones y lociones para mejorar su fragancia.
-
Entre las propiedades y beneficios del aceite esencial de azahar, nos encontramos con que:
- Sistema nervioso: interesante en casos de ansiedad, depresión, estrés y tensión nerviosa.
- Sistema digestivo: ideal en casos de flatulencia y gases, diarrea crónica, cólicos, espasmos y dispepsia nerviosa.
- Piel: útil para las estrías, cicatrices, arrugas y tonificador del cutis.
- Circulación: recomendada contra las palpitaciones.
-
Aceite esencial 100% puro de eucalipto El aceite esencial de Eucalipto es muy rico en flavonoides y cineol o eucaliptol. Su principio activo tiene propiedades bactericidas, expectorantes, cicatrizante y digestivo. Se consume en forma de infusión o aceite esencial para aliviar cualquier problema respiratorio. Descongestiona rápidamente las vías respiratorias.
-
1ª presión en frío. Es perfecto para hidratar tu piel, porque aporta suavidad y activa aún más la producción de colágeno; evitando así que esté áspera. Impide también la aparición de arrugas o estrías; y combate el deterioro del manto cutáneo, al mismo tiempo que fortalece el cuero cabelludo y uñas; evitando su caída y aumentando su crecimiento.
-
1ª presión en frío. El Aceite de Germen de Trigo es hidratante, nutritivo, regenerador y protector contra los rayos solares. Es una fuente inigualable de ácidos grasos esenciales, pro-vitamina A, lecitina, estearina y vitamina E, por lo que retrasa el envejecimiento de la piel y sus propiedades antioxidantes ralentizan la acción de los radicales libres.
-
El aceite esencial de Lemongrass es tradicional de la medicina ayurvédica de la India, donde se usaba para los estados de fiebre y también para combatir infecciones. Actualmente se ha demostrado que puede ser un potente sedante para el sistema nervioso central. Además, uno de los usos más comunes es el de aromatizante culinario, sobretodo en la cocina tailandesa y vietnamita, tanto para los alimentos como para las bebidas alcohólicas o refrescos. Liberado en el ambiente mediante un difusor de aromas, constituye un potente repelente de insectos.
-
El aceite de orégano es uno de los más potentes y efectivos antisépticos naturales. Elimina bacterias, hongos, parásitos y virus con tan solo unas pocas gotas. Además, no ocasiona efectos secundarios ni potencia mutaciones que dan lugar a cepas patológicas resistentes, como ocurre con los antibióticos farmacológicos. Ideal para tratar:
- Hongos (pies y genitales)
- Psoriasis
- Herpes